Maldito amor

Arrastra sus pies hasta las escaleras del metro como cada mañana. Nunca falla. Joven infeliz. Desde hace meses me cruzo con ella a la hora del cafe y yo fiel observadora analizo cada mueca de su cara. Hoy ha dormido bien, hoy no, hoy si... Como quien deshoja una margarita.

Creo que no sabe que la veo todas las mañanas. Sus legañas y su cara cabizbaja no le dejan ver màs allà de sus sandalias. Solo levanta la mirada para saber cuànto le queda al próximo metro, resopla y busca asiento para hacer màs corta la espera. Lo conseguirà?

Mientras la miro intento adivinar què serà lo que le pasa a esa chica de ojos tristes. Y dejàndome llevar por la primera impresión digo "el amor"

Maldito amor, maldito seas! Un día arriba y otro abajo, por supuesto sin previo aviso. Millones de làgrimas, tantas como para llenar un óceano son provocadas por ti. He de decir que bien es cierto que tambièn hay sonrisas y momentos sumamente felices. Momentos en los que eres capz de tocar el cielo con los dedos. Todo lo puedes, asqueroso. Pero maldito seas cuando una chica como la que ven mis ojos llora en silencio por ti. Maldito seas cuando aprietas hasta hacer faltar la respiración, cuando las làgrimas saben a hiel, cuando dormir es imposible. Cuando todo, absolutamente todo, tiene relación con esa persona. Maldito seas entre todos los sentimientos del planeta. La sigo mirando. Sigue cabizbaja miràndose los dedos de las manos. Le tiemblan. Se que aguanta las ganas de llorar por el movimiento de su boca. Tambièn tiembla. Me lamento de ella, quièn no? Que levante la mano quièn no se haya sentido como la joven con la que cotidianamente me cruzo en el metro. Yo si. Madito seas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario