memento mori

Me encanta la película de El graduado. La verdad, no sé qué tiene pero me encanta. Y la veo menos de lo que me gustaría... Será él? Ella? La madre? La banda sonora? no lo sé. Pero disfruto muchísimo viéndola.
Concretamente hay una escena que consigue acaparar toda mi atención. Él, novato a más no poder mantiene un corto, pero impactante e inquietante, diálogo con su padre.

“¿Qué estás haciendo, Ben?”
“Pues yo diría que… ir a la deriva… aquí, en la piscina”
“¿Por qué?”
“Porque… resulta cómodo ir a la deriva”

Suficiente. Al menos para mi. Adoro esas cuatro frases. Es tan cómodo ir a la deriva...

Todo esto viene al hilo de que hace escasos minutos me he atrevido a mirar en internet los periódicos y ... en qué mala hora. Sí, lo sé, hay que estar informados. Y más una licenciada en comunicación como yo. Pero realmente, me da igual todo, estoy tan a la deriva.

Que van a subir el IVA, que lo suban. Que los boludos nos quitan Repsol, que nos lo quiten. Que hemos llegado a 5,6 millones de parados, adelante. Qué mierda de país, que mierda de mundo... Tenemos, claramente lo que nos merecemos. Yo también. Pero en este tramo yo estoy a la deriva. Me da igual. Hoy y posiblemente mañana soy Benjamin.

Hace ya unos meses, un amigo, mencionó una frase, hasta entonces desconocida para mi, que no paro de recordar con cada paso que doy...

MEMENTO MORI


No hay comentarios:

Publicar un comentario