El whisky de la esperanza

Acaba de entrar una mujer en el bar. Se ha sentado en aquella banqueta del fondo.. apartada de todos. Tampoco es que el bar estè lleno pero la zona que ella ha elegido està vacia y oscura.

Me recuerda a esas escenas por las que siempre he sentido curiosidad, escenas de películas, libros y series en las que un hombre o mujer, destrozados por amor, acuden a un bar, a poder ser el más desastroso y oscuro de la ciudad y se sientan en una banqueta de madera que, al igual que el "prota", a duras penas se tiene en pie. Es entonces cuando hacen uso de las pocas fuerzas que les quedan para pedir "un whisky doble" o triple. Los hay q lo piden con hielo o sin. A gusto del consumidor...

Es una imagen tan desesperante.... y yo ahora la estoy viviendo.

Como bien era de esperar... La chica amablemente le ha pedido un whisky con hielos...

Desde mi mesa, con mi colacao (cafè a estas horas no, que es muy tarde) soy expectadora fiel de la escena.

Hasta hace un momento tomaba cocacola con mi amiga la conciencia. Una de esas largas e interesantes conversaciones. Trascendentales, muy trascendentales, de esas que esta noche tendrè que repasar. Cosas de chicas... Pero se ha ido para dejar hueco en su silla a mi compi, la imaginación.

Cuando la he visto aparecer me he llevado las manos a la cabeza. "Hoy me vuelve loca", he pensado.. pero no, pobrecilla tmpoco es tan mala.  Solo hemos hablado de aquel whisky y de la chica que le acompaña.

"Ella, lo acaba de perder. Ha perdido todo. Acaba de perder aquello por lo que se levantaba cada mañana.  A quien pensaba al acostarse. Ha perdido a esa persoba por la q perdía la cabeza. Ha perdido a esa persona que le hacìa sonreir tan solo con pensar en el. Ha perdido a la persona con la que quería estar mañana y ya no podrà", afirma segurisima mi imaginación

"Otro whisky, porfavor". Dice la joven de la barra

Su sed, por llamarlo de alguna manera, no sacia. Y no creo que hoy se arregle ni con Whisky ni con aguarràs..

Mi compi se ha ido y me he quedado sola.

Sola
Sola
Sola
Sola....

Yo estoy como aquella chica de la barra... Sola.

Me levantè de la mesa, dejándola vacia , dejè a.mi conciencia a mi imaginacion y a todo ente que retumbase por mi cabeza. Actuè sola y me acerquè a ella mientras le decía al camarero... "Otro de lo mismo". Ella me sonrío. Le asentì, demostrándole que podíra contar conmigo. Y me la contó. 

Su novio y futuro marido, con quien llevaba 7 añs, se habìa ido con otra... Pero no lloró. Fue fuerte. Què envidia. Su procesión irà por dentro. Pero no me arriesgo a decir que.acabarà llorando. Porq si quieres ver el arcoiris tienes que aguantar que llueva

- y tu whisky?
-  Buf... Una larga historia.
- Tenemos tiempo
-  Està bien.

Y se la contè y llorè. Y seguì contando y seguì llorando

No hay làgrimas suficientes para despedirte de la persona a la que amas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario