Prueba de fuego.

Ayer en el sorprendente hilo musical del lugar donde trabajo sonó una de mis canciones favoritas y recordé uno de esos momentos "guays" de cuando estás conociendo a una persona, a alguien especial. Esos momentos que recuerdas de vez en cuando entre sonrisas e ilusión "¿te acuerdas cuando...?"

En ese recuerdo, el que vino a mi cabeza con la canción, es protagonista una de esas "pruebas de fuego" que se hacen a las parejas los primeros días, seguro que todos habéis hecho lo propio alguna vez.  Es como la que recordamos emocionados Aymar y yo en una cena "la prueba del pestillo de Sonny" ¿no habéis visto la película de "Una historia del Bronx?" Debéis verla. Es una orden. 

Una de mis pruebas de fuego, de las millones que hay, tiene que ver con la música. A mi me gusta mucho Mecano, pero reconozco que hay canciones y "canciones" de este grupo. 

Una noche volviendo en coche tranquilos hablando de todo un poco, lo propio de esos días, pregunté a esa persona especial: 

- ¿Te gusta Mecano? -  Con toda mi picaresca.

- Sí, claro.

- Ya, bueno, pero ... ¿Cuál es tu canción favorita. - más picaresca aún. 

Y es ahí donde viene mi prueba de fuego, la respuesta decidiría el transcurso de esa relación, decidiría mi percepción sobre aquella persona, decidiría si me pondría de morros o si comenzaría a criticar su poco gusto musical. Ya, ¿que como puedo dejar que una canción determine cosas tan importantes, no?  Pues sí, ¡qué leches! Por algo se llaman pruebas de fuego. Todo dicho sea de paso que hay varias pruebas, evidentemente, pero si empieza a flaquear en muchas ... Algo falla. Si saca sobresaliente en todas y falla en alguna... Igual le dejamos pasar a la siguiente cita, habría que pensarlo. (Risa maligna) 

Así que tras formular la pregunta crucé los dedos y apreté fuerte la mandíbula para no escuchar "Hawai, Bombay" o alguna de esas "canciones" que no pasaban la la criba. 

- "Me cuesta tanto olvidarte", sin ninguna duda. 

Solté el aire que había aguantado mientras esperaba la respuesta. No fue mucho tiempo, pero pareció eterno. Qué alivio. Una de las mejores baladas del pop. Una de esas canciones que te hacen llorar, de las que hacen pupa. Una de esas canciones que esperaba escuchar de su boca. 

Le miré y sonreí con orgullo. "Hawai Bombai" no está mal pero "me cuesta tanto olvidarte" es como levantar el pestillo de seguridad. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario