Peonza

Llevo dàndole un rato vueltas al título de mi proxima actualización. Parece sencillo pero no lo es.

Me recuerdo como hace ya unos cuantos años frente a un comentario de texto de Lengua para Selectividad. Por si alguno no lo recuerda,  debíamos determinar con precisión el título, el tema y posteriormente desarrollar nuestro texto. Bien, el tema y el desarrollo lo tengo claro. Lo que aún me cuesta definir es el título.

"Pon cualquiera" no, un título influye de manera considerable sobre un texto. Cambia la concepción de la lectura. Sino, y haciendo alusión a las pruebas de Selectividad de nuevo, que se lo digan a quienes se toparon con "Eximo" de Cela. Muchos se bloquearon al encontrarse con esa palabrota que nadie conocía con lo cual, la disposición a la hora de intentar comprender el resto del texto fue nefasta.

Yo no soy Cela, ni muchisimo menos, pero me gusta la sencillez, la ràpida comprensión y sobre todo me gusta acertar (quièn lo diría)

Esta noche me toca escribir! Hasta entonces, buenos días

No hay comentarios:

Publicar un comentario