En què piensas?

Siempre he sido defensora de una famosa y coloquial frase que tiene como objetivo la educación de los hijos. "Un buen bofetón a tiempo..." Si, los niños a ciertas edades aún no hacen gala del uso de la razón con lo cual no nos queda otro remedio que utilizar "acción- reacción" En este amplio contesto también entra el castigo, no quiero parecer una maltratadora, no es mi estilo. Aunque defiendo esta modalidad porque estoy tremendamente agradecida de los bofetones que, ganados a pulso, recibí. 

Cuando pasan los años y los niños comienzan a comprender es entonces cuando, ahora sí, debemos hacerlos razonar. Una conversacion, un sermón, un cuento con moraleja,  llamalo como quieras pero"algo" para que el pequeño sea consciente, que ya tiene edad, de las cosas que producen sus actos.

Han pasado muchos años desde que era una canija y recibia aquellos sermones por haber hecho algo mal. Y a pesar de que en mi cabellera ya asoma alguna cana y mis lineas de expresion pelean con mis patas de gallo, anoche tuve que escuchar unas frases enlazadas de otras que me hicieron darme cuenta de muchas cosas, empecè a ser consciente. 

Mi actualización es simplemente para darle las gracias a esa persona, por aquel paseo con olor a mar, por aquellas caricias con salitre y por aquellas palabras con sonido de caracola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario