Nariz de payaso

Se tumbó en la cama y èl la arropó como antaño hacía su madre. A ella le encantaba ese momento, no se exactamente si era por el recuerdo que le producía de su infancia o simplemente porque era una mimosa compulsiva.

No he conocido a nadie que oferte y demande tantos mimos como ella.

Èl, conocedor de sus debilidades, tras colocar las sàbanas en el correcto orden estipulado, comenzó a acariciar su pelo intentando en vano que ella se relajase. Sus ojos seguían como platos y en su boca una sonrisa de oreja a oreja. Hoy iba a resultar dificil dormirla.

- Tùmbate a mi lado, anda. Dijo ella con esa melosa voz con la que convencería a cualquiera.

- voy. Dijo el entre suspiros.

Sabía que iba a estar complicado. La pequeña, como a èl le gustaba llamarla de manera cariñosa, tenía ganas de juerga.

Para sorpresa de èl, ella se había puesto seria. Y mientras agarraba su mano y la acariciaba disparó:

-Cuando sea viejita me vas a cuidar?
-Claro que sí. Contestó èl sin dudar.

El silencio se apoderó del dormitorio. Èl la miraba fijamente mientras ella seguia sería.

- Y cuando estè malita?
- tambièn
- y si un día me pongo muy muy malita?
- Serà como una gripre màs larga..

Ella abrazó su mano con fuerzas. Aquel gesto supongo que demostraba su agradecimiento. Pero aún así, continuaba seria.

- Y si un dìa me da por llorar mucho?
- pues me pondrè una nariz de payaso, ya veràs que guapo estoy. Dijo el mientras ella, por fin, sonreía.
- y te pondras una flor y zapatos grandes?
- Si. Pero ahora duerme.

Ella se acurrucó entre el edredón y la almohada, pero esta vez no buscaba refugio, simplemente sonreía. En su cara podía notarse la tranquilidad, el descanso, la paz..

El se levantó de la cama y mientras se acercaba a la puerta le dijo:

- buenas noches cariño, descansa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario