Bilbao

Se dice pronto pero.. 5 años. CINCO AÑOS. 1,2,3,3 y 5 años. 60 meses. 
Pensad en un niño, por favor. En cinco años aprende a andar, aprende a hablar e incluso a razonar. Yo pienso en mi ahijado, Estanis, en todo lo que ha hecho en 5 años. En todas y cada una de las cosas que ha aprendido, experimentado y sentido. 5 años no son una tontería, es la mitad de una década, es un cúmulo de meses, semanas, días, horas, segundos... Es, en resumidas cuentas, muchísimo tiempo o como diría una persona la que quiero con locura es "mohon de tiempo" 

Los últimos 5 años de mi vida los he pasado en Bilbao. Una donostiarra en Bilbao, sí. ¿Quién me lo iba a decir? Si es sabido por todos el "pique" entre ambas ciudades, si yo odio el Bilbao (se pican más si llamo así a su equipito) y soy fiel defensora y enamorada de mi ciudad. Pero aquí acabé... Qué cruz. 

Hace 5 años me vine a esta ciudad por amor, tomé una decisión muy importante en mi vida y sin tener nada más que a esa persona a quién aferrarme me instalé en esta inmensa ciudad. Recuerdo mis primeros días, el miedo que me daba el metro, la cantidad de gente que había por las calles y lo "grande" que me parecía todo. Cada una de las cosas era nueva y asombrosa para mi. Eso es, como una chica de pueblo en una gran ciudad. (Como estarán disfrutando los bilbaínos al leer lo de "una chica de pueblo") 

Fui conociendo personas, sitios y costumbres, el tiempo pasó y ya podía decir que era "de Bilbao de toda la vida" y por ello mismo, cuando mi relación murió decidí salir adelante yo sola, volver a construir todo de nuevo y no volver con las orejas gachas a casa. Iba a seguir en "el botxo". Yo podía, yo tenía fuerzas, yo era capaz. Y lo hice, construí una vida aquí, rodeada de personas increíbles a los que les debo más de lo que jamás podré darles. Gracias a quien me apoyó y a quien creyó en mi, gracias a quien me ayudó a volver a empezar. 

He descubierto amistades, para toda la vida, he vivido experiencias que jamás olvidaré, y he querido con todo mi corazón. He crecido, he madurado y me he hecho más fuerte y más humana gracias a todos vosotros. 

En muchos sitios por los que pasas eres un número, un simple número de teléfono, un número de DNI, o un número de vendedor. Yo seguramente lo sea para muchas personas a las que he conocido. Teléfonos que se borran y que nunca vuelves a teclear. Un DNI que pasa al olvido. Y un número de vendedor que será sustituido por otro.  Pero no, quiero creer que para muchas personas, al igual que ellas para mi, soy más que un número. Soy un nombre (poco común) que recordar. Soy una persona que al menos algún día les hizo sonreír, les abrazó o les besó. Y hoy me lo han demostrado, gracias. 

No puedo seguir escribiendo porque tengo tantas lágrimas en los ojos que a penas soy capaz de enfocar la pantalla. "Sentimientos encontrados" les llaman algunos, porque siento un vacío enorme pero en cambio me llevo tanto... Me llevo personas maravillosas, amigos, recuerdos, experiencias, risas, lágrimas.. 

Gracias a todas las personas que habéis pasado por mi vida en estos 5 años. Tanto los que me habéis hecho bien como a los que no, porque de todos saco algo que me ha hecho crecer. Pero sobre todo a esas personas que han conseguido llegar a mi corazón y no se irán nunca, gracias de verdad. 

Gracias Bilbao por abrigarme, por hacerme creer que era una más, por dejarme pisar tu baldosa de Bilbao, por reglarme una oportunidad y sobre todo por demostrarme que tengo fortaleza y entereza para lo que venga de frente. 

Os merecéis una entrada mejor, pero no soy capaz de escribir dos palabras y no romper a llorar. Siempre estaréis en mi corazón, siempre os querré. 

Gracias eternas, Bilbao. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario